Procesos e innovación | METODOLOGÍAS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A CONSTRUIR EQUIPOS CENTRADOS EN EL LOGRO DE LA ESTRATEGIA
15850
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15850,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,fusion-image-hovers,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

TRANSFORMACIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS

METODOLOGÍAS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS A CONSTRUIR EQUIPOS CENTRADOS EN EL LOGRO DE LA ESTRATEGIA

QUÉ ES TEAM INNOVATION TEK

CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS CAPACES

El sistema Team Innovation Tek es un conjunto de metodologías diseñadas por Procesos e Innovación que consiguen crear las condiciones de confianza, apertura y creatividad necesarias para que las personas se impliquen y cooperen en equipo.

Paso a paso, a través de un sistema de trabajo basado en preparar a las personas, conocer la realidad, estudiar las opciones y actuar, conseguimos construir grupos motivados y en línea con los objetivos de cada organización.

CÓMO FUNCIONA

CONSTRUYE TU EQUIPO Y MEJORA LOS RESULTADOS

Los grupos de personas no siempre son equipos, se requiere algo más. La estrategia marca los objetivos de la organización, pero su definición por si sola no consigue resultados excepcionales. Es necesario que las personas se impliquen y cooperen en equipo.

¿Cómo lograrlo? El conjunto de metodologías que componen Team Innovation Tek es capaz de generar las condiciones de confianza, apertura y creatividad necesarias para que los equipos logren resultados excepcionales.

Gracias a la combinación de diferentes sistemas de trabajo y dinámicas innovadoras, Team Innovation Tek consigue que las personas avancen desde la comprensión de sus propias facetas de talento hasta su implicación en equipos motivados y enfocados en lograr los retos de la organización.

Metodología

¿Por qué debo aplicar Team Innovation Tek en mi empresa?

Porque todos los esfuerzos que se realicen desde la dirección no servirán de nada si no se cuenta con un equipo implicado y en línea con los objetivos de la empresa.

Para lograrlo, en Procesos e Innovación hemos desarrollado un conjunto de metodologías  avanzadas que combinadas y aplicadas en función de las necesidades de cada empresa, consiguen generar las condiciones de confianza, apertura y creatividad necesarias para que las personas se impliquen y se alineen con los objetivos de la organización.

PRINCIPALES METODOLOGÍAS
IDENTIFICACIÓN Y SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS Y RESISTENCIAS

Las personas tenemos multitud de formas para resistirnos a cualquier cambio o para movernos hacia nuevas formas de ver las cosas y actuar. Algunas de esas resistencias son conscientes y muchas otras inconscientes, pero todas ellas son previsibles y abordables desde la consciencia y el conocimiento.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO

En el desempeño de cualquier actividad intervienen múltiples factores. Las competencias genéricas, en especial para el trabajo en equipo, son conocidas, evaluables y desarrollables. Nosotros las empleamos y ponemos a disposición de las personas interesadas en crecer como equipo.

CANVAS DEL LIDERAZGO

Alexander Osterwalder nos facilitó el lienzo del modelo de negocio. Hoy día también contamos con un lienzo aplicado al liderazgo; sin duda, una herramienta valiosa sobre la que trabajar en liderazgos que se apoyen en una adecuada gestión para lograr ventajas competitivas.

ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS

Los incidentes, los casos que muestran malos funcionamientos o situaciones incómodas son un magnífico momento para analizar lo ocurrido y diseñar nuevas formas de hacer y de proyectar nuevas experiencias. Son situaciones con altas cargas emocionales, pero manejadas con método y sistemática, conducen a grandes avances.

TÉCNICAS DE IDEACIÓN Y SUPERACIÓN CREATIVA DE RETOS

La creatividad se puede fomentar. La innovación fluye con más facilidad en unos entornos de trabajo que en otros. Afortunadamente, hoy día disponemos de multitud de técnicas que propician que las personas puedan aportar muchísimo más que aquello que “suponemos que pueden hacerr” en base a su trabajo funcional asignado.

JOURNEY MAPAS

Cuando estudiamos procesos, introducimos dimensiones de análisis que dan visibilidad a condicionantes emocionales y experienciales, comienzan a aflorar esos factores ocultos que condicionan la realidad y que nos abren un nuevo camino para actuar de nuevas formas.

Capacitación para la toma de decisiones

La implicación es algo más que manifestar buenas intenciones hacia una empresa o un proyecto. Lleva implícita una característica fundamental: tomar decisiones y actuar. A unas personas les resulta más fácil que a otras, pero capacitar a las personas para generar entornos de trabajo propicios a la implicación siempre es una apuesta ganadora.

Sabemos que para compartir tus inquietudes empresariales necesitas confiar plenamente en la persona que te va a ayudar. Por eso nos gustaría conocerte.